Aquí, hemos recopilado respuestas a las preguntas más comunes que tienen nuestros clientes sobre hipotecas, el proceso de compra de propiedades y más.
Es el proceso donde se determina si eres un posible candidato a un crédito con alguna de las instituciones bancarias que mejor se adapten a tus necesidades. Mediante el proceso podrás conocer de manera estimada el aforo del crédito y la tasa de interés.
Contáctanos y te ayudaremos a pre-calificarte con el banco que mejor se adapta a tus necesidades. Cada banco tiene sus métricas, pero en promedio es un proceso que dura de 2 a 3 semanas.
¿Qué esperas para construir tu futuro?
Es la autorización formal del aforo (monto del crédito) con base en tu capacidad de endeudamiento. La aprobación requiere que nos compartas mayor documentación de tus ingresos e información personal.
Dependiendo del banco, contará con una vigencia diferente, pero el promedio es de 4 a 6 meses. En caso de vencer la vigencia, simplemente deberás actualizar tus comprobantes de ingresos.
Es un indicador que permite conocer en qué medida puede contraer deuda un individuo sin poner en riesgo su integridad financiera y sin caer en incumplimiento.La CONDUSEF aconseja que la deuda no debe sobrepasar más del 35-40% de los ingresos netos mensuales. Pero la métrica es diferente para cada Banco.
Puedes calcularlo de la siguiente manera:
Capacidad de pago = ( Total de gastos mensuales / Ingresos mensuales ) * 100
Considera tus gastos básicos de comida, transporte, educación, ocio, salud, otras deudas que te corresponden y el pago mensual de tu nuevo crédito hipotecario. El resultado debe ser menor al 40% para estar en un nivel sano.
Es un instrumento de financiamiento para adquirir, remodelar o ampliar o construir una vivienda.
Claro! Puedes comprar propiedades en México sin importar tu estatus migratorio. Sin embargo, si quieres comprar en una zona restringida, será necesario que se establezca un fideicomiso de zona restringida.
El Gobierno Mexicano considera “zona restringida” una franja de 100 kilómetros (62 millas) a lo largo de la frontera y 50 kilómetros (31 millas) a lo largo de las playas de la República.
Los extranjeros tienen restricciones en cuanto a la compra de propiedades en México en esta zona.
*En caso de aplicar.
Es la cantidad de dinero que te presta la institución bancaria en proporción al valor del inmueble que quieres adquirir. Depende de cada institución el nivel máximo de aforo.
Es un vehículo necesario para que un extranjero adquiera el uso y goce de propiedades en la franja fronteriza y de playas en México. Se necesita un permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y se constituye por 50 años y puede renovarse.
El fideicomiso se inscribe en el Registro Público de la Propiedad y en el Registro Nacional de Inversión Extranjera.
Al ser extranjero, el dueño legal será el fideicomiso, sin embargo, tú serás el único beneficiario. El banco siempre buscará tu bienestar y no actuará sin tu consentimiento.
Los fideicomisos son establecidos usualmente en bancos mexicanos. Por lo que tienen todas las certificaciones y solidez necesaria, asegurando una compra segura para ti.
En la mayoría de los bancos es necesario que tus ingresos puedan ser comprobables (por medio de recibos de nómina, de honorarios, declaraciones, etc). Si no se pueden comprobar tus ingresos, es posible que haya complicaciones en el proceso.
No, nosotros no te cobraremos ningún fee.
Somos brokers hipotecarios. Los bancos son quienes se encargan de cubrir las comisiones por nuestros servicios.
Si alguien te pide un pago para mejorar o acelerar el proceso de la hipoteca, ¡reportalo!
La tasa de interés es el costo a la que el banco te presta los recursos necesarios para adquirir tu propiedad.
El Costo Anual Total (CAT) es el mejor indicador para calcular el costo real por un crédito, ya que toma en cuenta los elementos que conforman el pago del préstamo como la tasa de interés, seguros, comisiones, fideicomiso si aplica, entre otros.
Es la evaluación por un experto del valor del inmueble y tiene varias funciones.
Son un requisito obligatorio para la mayoría de los bancos.
El seguro de vida cubre al o los acreditados en caso de invalidez total o fallecimiento.
El seguro de daños protege la propiedad hipotecada contra diversos riesgos como incendios, inundaciones, terremotos o cualquier eventualidad que provoque daños o destrucción en la vivienda en garantía.
No. La preaprobación utiliza tu información para evaluar tus ingresos y compromisos según el Buró de Crédito y hacer un cálculo de tu capacidad de pago.
En el proceso de solicitud se pide información más detallada de ti, tus ingresos, de la propiedad que quieres adquirir, entre otros elementos, para poder hacer un cálculo de tasa de interés más acorde a tu perfil.
Además, se define si la garantía es elegible, de acuerdo con los antecedentes de la propiedad y datos de la escritura.